Home » Juventud Fernando Deliens » Fernando Deliens

Fernando Deliens

10959585_588080614661845_4643979898634810200_n

En los comienzos de nuestra organización juvenil tuvimos varios debates sobre cuál sería el nombre que llevaría. Queríamos que resuma como deben ser los jóvenes que conformen juventudes revolucionarias, que los debe demarcar de otras corrientes, que los debe caracterizar, así empezamos a reunir varias características muy virtuosas. Comenzamos a notar que todas esas características eran las que caracterizaban al compañero Deli, quien falleció en febrero del 2014. Que lo caractericen no fue casualidad, Fernando Deliens ha sido un militante revolucionario de nuestra organización Hombre Nuevo. Joven y abnegado activista que poseía las características fundamentales con las que aspiramos a educarnos los miembros de la naciente organización. La abnegación, la perseverancia, la disciplina, la humildad, su solidaridad, el humanismo, la dedicación a la formación, la disposición a asumir todas las tareas, la condición de organizador, la sistematicidad, la creatividad y la juventud fueron algunas de sus características fundamentales. Es por ello que hemos resuelto que la Juventud de Hombre Nuevo lleve el nombre de Fernando Deliens.

Todas estas características no las nombramos juntas por casualidad y no son cuestiones aisladas sino que, al contrario, son la síntesis de lo que nosotros llamamos la construcción del hombre nuevo, no siendo tampoco casualidad que nuestra organización se llame de esta forma.

Para nosotros la construcción de hombres y mujeres nuevas no es una cosa que se va a dar de un día para el otro, cuando tomemos el poder o cuando haya un momento de alza revolucionaria. Esta construcción es algo que nos tiene que atravesar desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir, en todos los sentidos de nuestra vida, no solo en una reunión, tenemos que ser hombres y mujeres nuevas en la casa, en la escuela, en el trabajo, en todas las dimensiones de la vida. Cambiarnos integralmente.

Algo que caracteriza al hombre nuevo, al Deli, como al Che, es el amor a la humanidad. Algo que puede sonar como muy pequeño, abstracto, pero que se traduce en el odio a quienes nos quieren arrebatar esa humanidad, en el odio a quienes nos explotan y a quienes se encargan muy conscientemente en que se nos vaya la esencia humana, en que seamos meras mercancías.

Pero acá estamos nosotros para decir BASTA! Somos HUMANOS y quienes vamos a hacer la revolución. Porque es el hombre quien va a salvar al hombre.

Algo que también queríamos remarcar, que caracterizaba al Deli y que también es algo que nos proponemos día a día, es actuar desde la filosofía de la praxis. Hacer un nexo entre nuestro decir, sentir y hacer. Esto no es menor y menos hoy en día que vivimos en un sistema el cual nos arraiga valores, que son todo lo contrario a los valores que caracterizaban al Deli y que queremos que caractericen a la juventud revolucionaria.

Tu ejemplo en esta lucha voraz contra el capitalismo es la fuerza que necesitamos para seguir adelante. No necesitamos que resucites al cabo de tres días para creer en vos, ni esperamos la muerte para encontrarnos en el paraíso… Créannos  que el “Deli” no ha muerto, como no han muerto todos aquellos que entregaron hasta los huesos por un mundo sin explotados y explotadores.10959585_588080614661845_4643979898634810200_n

Docentes y estudiantes, unidos y en lucha

asamblea-sociales

En defensa de la educación pública. Abajo el ajuste de Macri y los gobiernos provinciales La enorme lucha que los docentes universitarios vienen dando en todo el país, ha sido el puntapié para poner en el centro de la escena la situación crítica de las universidades públicas. Hace ya más de un mes que el gobierno de Macri no da ...

Read More »

Si hay ajuste, hay lucha. Defendamos nuestra educación

UBA

Durante la última sesión del Consejo Superior realizada el pasado miércoles 27, las autoridades de la UBA aprobaron un presupuesto idéntico al del año pasado.  Es decir, que el presupuesto destinado a los gastos de las Facultades registra un aumento del CERO POR CIENTO. No hace falta ser economista para darse cuenta que nos encontramos frente a un significativo recorte ...

Read More »

Incendiar el sol, si se apaga

deli

//A dos años del fallecimiento de nuestro compañero Deli// Actividad Cultural este viernes 5/02, desde las 16hs en el Centro Cultural Raymundo Gleyzer. .-INCENDIAR EL SOL SI SE APAGARA-. ¡¡DELI VIVE EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO!!

Read More »