Home » Actividades » Tetazo: ¡Las mujeres volvemos a salir a las calles!
tetazo

Tetazo: ¡Las mujeres volvemos a salir a las calles!

El martes 7 de febrero, cientos de mujeres nos congregamos en el Obelisco y en muchas otras ciudades para exigir, una vez más, por nuestros derechos.

Mujeres independientes, agrupaciones feministas y organizaciones políticas decidimos hacer un tetazo masivo, en distintos puntos del país, en respuesta al operativo policial desplegado en la playa de Necochea, ridículo y desmedido, que contó con la presencia de seis patrulleros y una veintena de policías que amenazaron y obligaron a unas chicas a usar la parte de arriba de su bikini.

El tetazo, con este episodio como puntapié, tuvo como objetivo central denunciar la hipocresía de una sociedad criminaliza a las mujeres que quieren disponer de su cuerpo libremente; una sociedad que no se escandaliza con la mercantilización de nuestros cuerpos ni cuando las tetas son mostradas en la tele u obligadamente en la prostitución de la calle, pero que siente afectada su moral cuando un grupo de amigas decide hacer topless.

La misma sociedad que no se escandaliza de la misma forma -y muchas veces avala- ante la obscenidad de los varones que nos abusan o de los curas pedófilos, tampoco ante las muertes por femicidios y por abortos realizados en las tremendas condiciones a las que obliga la clandestinidad, etc.

Durante la jornada, las cientos de mujeres sin remera, pintadas, con corpiños, con remeras, con pañuelos, fueron armando un círculo grande por la zona del Obelisco. Hubo canciones, tambores y mucha mística y consignas como “La única teta que molesta es la que no se puede comprar”.

También hubo varones que quisieron apoyar, llevando corpiños o carteles en sus torsos que decían “si nosotros podemos, ellas también”. Las mujeres nos cuidamos entre nosotras, ya que no faltaron las miradas obscenas de los varones que se acercaron con la equivocada idea de que este evento también era para ellos.

Las mujeres nos mantenemos organizadas, preparando un gran paro internacional para el 8 de marzo ¡alertas y en lucha contra todo tipo de violencia machista!