Home » Actividades » Se presentó la Corriente de Izquierda PODER POPULAR
PP

Se presentó la Corriente de Izquierda PODER POPULAR

Con una nutrida actividad pública se lanzó la nueva propuesta política impulsada por diversas organizaciones de izquierda para poner en pie una alternativa de la clase trabajadora. Las perspectivas que se abren.

El viernes 3 de marzo por la tarde tuvo lugar la presentación pública en Plaza Congreso de la Corriente de Izquierda PODER POPULAR, una nueva herramienta frentista para enfrentar el ajuste de la derecha y poner en pie una alternativa independiente de cualquier variante patronal.

Con una agitación previa en redes sociales a través de flyers, la actividad en el Congreso estuvo centrada en la colocación de mesas de difusión para presentar y explicar los principales puntos de la plataforma programática. La lucha contra los despidos, por la vida digna, por los derechos de las mujeres y géneros disidentes, contra la represión y la baja en la edad de imputabilidad fueron los principales ejes que se desarrollaron.

El lanzamiento estuvo precedido por una declaración fundante del espacio que le da un marco político concreto a esta nueva propuesta: se propone sumar fuerzas por una opción popular y, en esa perspectiva, tender puentes con el Frente de Izquierda y los Trabajadores. No son pocas las diferencias que nos separan del FIT, no obstante, entendemos que se requiere en esta coyuntura una unidad de acción para frenar la avanzada contra nuestros derechos.

De la actividad participaron referentes de la Corriente como María del Carmen Verdú (Izquierda Revolucionaria), Suyai Lutz (Organización Política Hombre Nuevo), Marina Cappello (Marcha Guevarista del Pueblo) y Leandro Rodríguez (Organización Política La Caldera), junto a diferentes referentes sociales y activistas.

La presentación fue un primer paso hacia una campaña política general que se articulará con iniciativas regionales y zonales hasta concluir a fines de abril con un gran acto público convocando a todos los sectores populares que quieran sumarse a esa propuesta.

En ese camino, impulsaremos asambleas, charlas, comités de base, reuniones abiertas, que sirvan como un canal de organización y movilización popular por todas sus reivindicaciones.

¡Construyamos Poder Popular!

¡Manos a la obra!