Home » Destacados » Quilmes: Justicia por Gina
15874878_1091459300962391_6614376293462940832_o

Quilmes: Justicia por Gina

#JusticiaPorGina

A solo 5 días de haber iniciado este nuevo año, las calles de Quilmes volvieron a estar inundadas de carteles, banderas y sobre todo mujeres. Esta vez fue por Gina, una joven de solo 20 años que lucha por su vida tras ser incendiada por parte de su pareja, llegando al Hospital Iriarte de Quilmes con el 75% de su cuerpo comprometido.

La rápida respuesta no se hizo esperar. Los familiares y amigos de Gina, junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas, convocaron en el día de ayer a una concentración en la Plaza de la Estación de Quilmes, logrando reunir a más de 500 personas que se sumaron al pedido de Justicia por Gina. Las consignas que más fuerte resonaron fueron “Ni una menos, Basta de violencia machista” y “No es un enfermo, es un hijo sano del machismo” junto a la exigencia de condena efectiva al agresor Ezequiel Fariña, acompañado del explicito pedido de aplicación real y efectiva de la 26.485 de protección integral contra todo tipo de violencia.

A su vez la exigencia se enfocó en el municipio de Quilmes, exigiéndole al intendente municipal que se haga responsable de estos sucesos y que de un respuesta acorde a esta extendida problemática. En Quilmes más de 50 mujeres denuncian por día estar viviendo situaciones de violencia de género y es por esto que hace años las mujeres y organizaciones reclaman la existencia de líneas de crédito y refugios para la atención integral.

“Si tocan a una respondemos todas”,  expresaban los carteles de la masiva marcha y efectivamente la respuesta demostró que la organización y la lucha en las calles es el único camino para poner freno a las violencias machistas.

¡Justicia por Gina!

Condena efectiva a Ezequiel Fariña.

Exigimos que el gobierno de Martiniano Molina se haga responsable.

Aplicación efectiva de la ley 26.485, contra todo tipo de violencias.

Creación urgente de refugios y líneas de crédito.