Home » 8M » Basta de femicidios en nuestra América Latina
8ff6772f-0379-4320-a514-75e2ff7cafb5

Basta de femicidios en nuestra América Latina

[Guatemala]

Basta de femicidios en nuestra América Latina

Nos rebelamos porque duele la muerte: Adherimos y convocamos a concentrarnos hoy, viernes 10 de marzo a las 13hs. en las puertas de la embajada de Guatemala (Calle Juncal 802 – CABA)

Gritamos de dolor, por nuestras niñas asesinadas en Guatemala. Nuestras pequeñas y valientes mujeres, entregadas al olvido, el abuso y la muerte. Condenadas por el mismo estado guatemalteco al fuego y a la asfixia.

El mismo 8 de marzo, mientras millones de mujeres en el mundo exigíamos en las calles nuestro derecho a vivir, niños y niñas del Hogar estatal Virgen de la Asunción se declararon en protesta para denunciar el hacinamiento, los abusos, las violaciones y torturas que sufrían por parte de sus administradores. La única respuesta que recibieron fue el encierro bajo llave del salón y un incendio que terminó con las vidas de 35 niñas.

Desde nuestro Frente Único Izquierda Revolucionaria – Hombre Nuevo repudiamos este hecho brutal, con tremendo dolor, y denunciamos la completa responsabilidad del Estado guatemalteco bajo la gestión de Jimmy Morales.
Adherimos y convocamos a concentrarnos hoy, viernes 10 de marzo a las 13hs. en las puertas de la embajada de Guatemala (Calle Juncal 802 – CABA)

Si tocan a una, tocan a todas.
Basta de asesinar a nuestras mujeres y niñas. Basta de femicidios en América Latina y el mundo.
Basta de violencia machista, de tortura, acoso y violación sobre nuestros cuerpos.
¡Viva la lucha de las mujeres! ¡Por nuestro derecho a vivir!
¡Vivas y libres nos queremos!