Home » Destacados » Sóbisch, Pascuarelli, Pedraza: A donde vayan los iremos a buscar
HN LOGO 2015 - FINAL - a2

Sóbisch, Pascuarelli, Pedraza: A donde vayan los iremos a buscar

Mientras los monopolios informativos debaten la pertinencia o no de reprimir los cortes de calles, mientras los despidos y el ajuste se tratan de imponer, y se prepara el garrote para quienes no se resignan al desempleo o al hambre, el Poder Judicial hace su contribución para que los ejecutores e ideólogos de crímenes contra el pueblo queden libres.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 determinó que José Pedraza, asesino de Mariano Ferreyra, podrá cumplir en su domicilio la condena. La medida, tomada “por motivos de salud” le permite al jerarca sindical de la Unión Ferroviaria purgar la pena en su vivienda en la calle Bulnes al 2700, en el exclusivo barrio de Palermo.

El  25 de febrero, la jueza Carina Álvarez, a cargo de la causa “Fuentealba II” que debería haber investigado a los responsables políticos del asesinato del maestro neuquino en 2007, consideró vencidos los plazos investigativos y cerró la causa con el sobreseimiento de los 15 imputados. Tanto el por entonces gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, como su asesor en materia de seguridad (y actual Secretario de Seguridad nacional) Eugenio Burzaco, quedaron impunes y fuera de la nómina de imputados. En este caso, se suman a la lista  el ex -secretario de seguridad de Neuquén Raúl Pascuarelli y los ex jefes de la Policía Provincial Neuquina, Carlos Salazar y Moisés Soto.

Nuestro pueblo, que ha sabido dar muestras de resistencia y combatividad tiene la enorme tarea de enfrentar en la calle esta nueva avanzada que intenta consagrar la injusticia.  Necesitamos expresar el más enérgico repudio a estas medidas. Con organización y la más amplia unidad posible; con la acción directa como método de lucha.

A donde vayan los iremos a buscar.

CÁRCEL EFECTIVA A SOBISCH, PEDRAZA Y TODOS LOS VERDUGOS DE NUESTRO PUEBLO.

ANTE EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN, LUCHA Y ORGANIZACIÓN.