Home » Materiales » Declaraciones » ¡NO al acuerdo con los fondos Buitre!
HN-LOGO-2015-FINAL-a2-620x330

¡NO al acuerdo con los fondos Buitre!

En el día de hoy (30 de marzo), el gobierno de Mauricio Macri buscará completar su primera victoria legislativa con la aprobación del pago a los fondos buitre. Luego de la media sanción obtenida el 16 de este mes en la cámara de diputados, el Senado tratará la ley que autoriza al macrismo a emitir deuda, por una suma de alrededor de us$ 15.000 millones, para pagarle a los fondos NML, Aurelios Capital, Davidson Kempner y Bracebridge Capital. Con esta inminente victoria del gobierno de los empresarios, declarado lacayo de los especuladores internacionales, se acentúa la tendencia a profundizar la subordinación y dependencia de nuestro país a los capitales imperialistas.

Desde la Organización Política Hombre Nuevo repudiamos el acuerdo con los fondos buitre y gritamos: ¡No al pago de la Deuda Externa!

En 100 días de gobierno, Macri dejó en claro cuál es su política: por un lado, premiar a los empresarios mediante la quita de impuestos a las exportaciones, la devaluación y liberalización del mercado; a la vez, lanzar un feroz ajuste contra los trabajadores mediante un tarifazo con aumentos que alcanzan el 500%, 100.000 despidos en el sector estatal y una avanzada represiva.

La nueva gestión reedita las viejas recetas neoliberales combinadas con una política exterior signada por la subordinación al FMI y a EEUU y la colaboración con el amo del norte en su avanzada en Latinoamérica. Luego de mostrarse como un dócil sirviente en la reciente visita de Barack Obama a la Argentina, el acuerdo con los Buitres viene a coronar la primera etapa en el restablecimiento de las relaciones carnales con el imperialismo. Bajo el slogan de la “vuelta a los mercados y la apertura al mundo” se busca relanzar un nuevo ciclo de endeudamiento que, como demuestra la historia, lejos estará de traducirse en inversiones en educación o salud pública y sólo traerá miseria para el pueblo argentino.

Para garantizar la aprobación de la ley, el macrismo cuenta con el respaldo tanto del Frente Renovador como de una buena parte del justicialismo que busca retribución en fondos para las economías provinciales. A su vez varios legisladores del FPV que hace menos de un año esgrimían la consiga “Patria o Buitres” hoy han elegido a los buitres y dan apoyo a la medida. Al sector de kirchneristas arrepentidos liderados por Diego Bossio se le sumaron los 4 diputados del FPV que apoyaron la ley en la cámara baja y lo siguen de cerca senadores como Miguel Ángel Pichetto. “Yo voy a acompañarla también porque me parece que es lo mejor para el país […] Yo no creo en la consigna Patria o Buitres” declaró el jefe de la bancada kirchnerista dando por tierra cualquier vestigio antiimperialista. Y es que, como mencionamos en la edición de Marzo de La Llamarada, «difícilmente los mismos que arreglaron con el Club de París el pago de 6.500 millones de dólares o que pactaron con Repsol el pago en efectivo de 5.000 millones en la misma divisa puedan seriamente ponerse al frente de la resistencia a esta escandalosa entrega de la soberanía nacional»

¡Luchemos contra la avanzada pro-imperialista y neoliberal del gobierno de Cambiemos!

¡NO al acuerdo con los fondos Buitre! ¡NO al pago de la deuda externa!

¡Unidad para resistir, independencia para vencer!

 

Organización Política Hombre Nuevo