Home » #NoTeDejesAjustar » Martiniano es AJUSTE, DESEMPLEO y TARIFAZO
ntda1

Martiniano es AJUSTE, DESEMPLEO y TARIFAZO

Durante este fin de semana se desarrollaron los festejos oficiales por los 350 años que cumple la ciudad de Quilmes, sin embargo los quilmeños no tenemos demasiados motivos para festejar. La gestión kirchnerista saliente dejó allanado el camino y la gestión macrista entrante aplicó sin piedad el ajuste. Arrancamos el año en consonancia con la situación nacional, nuestros salarios se desmoronaban ante la devaluación del peso, la creciente inflación y la suba indiscriminada de tarifas y precios. El único salario que salía invicto, casualmente, era el de nuestro intendente. Martiniano se aumentó un 30% el sueldo en enero, pasando a cobrar $ 112.000 en mano, rompiendo el techo de cualquier paritaria. Más de mil despidos en el Estado municipal, amenazas y amedrentamiento a los trabajadores despedidos, incremento de la represión y aumento de las tasas municipales son algunos de los rasgos más sobresalientes de la avanzada sobre los trabajadores y el pueblo que un fin de semana largo de desfiles y recitales difícilmente pueda ocultar.Desde la campaña #NoTeDejesAjustar intervenimos en los festejos porque los reclamos más sensibles de nuestro pueblo no podían estar ausentes en una oportunidad en que la municipalidad convoca a toda la comunidad. Y denunciamos la intolerancia y la agresión de este gobierno que no nos dejó expresarnos pacíficamente y nos saco a golpes y empujones a cargo de efectivos policiales y personas de civil, que luego se encargaron de seguirnos, filmarnos y fotografiarnos.
Convocamos a los vecinos a salir a la calle para frenar el ajuste. ¡Hagamos oír nuestras voces! Denunciamos al macrismo, que efectivamente está de fiesta junto con el empresariado de nuestro país, y le exigimos a Martiniano Molina su inmediata intervención para resolver 5 puntos URGENTES para Quilmes:
¡Abajo los tarifazos en los servicios!
¡Anulación del último aumento de tasas municipales!
¡Basta de despidos!
¡Reincorporación YA de todos los trabajadores municipales y del sector privado!
¡Basta de persecución a los trabajadores!
¡Solución inmediata a los problemas de vivienda!
¡Implementación del boleto estudiantil!
¡Aumento del presupuesto municipal para mobiliario en jardines, escuelas y terciarios!
¡Construcción de jardines materno-paternales!
¡Basta de Persecución!
¡Basta de detenciones arbitrarias a los jóvenes. ¡Ser joven no es delito!
¡Traslado de la DDI del edificio del ex Pozo de Quilmes y señalización del predio!
¡Cárcel común para Bergés, Cassanello y todos los cómplices de la dictadura cívico militar en Quilmes!
#NO TE DEJES AJUSTAR
Acción Directa – COB-La Brecha (Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible – Frente de Organizaciones en Lucha) – CORREPI – Izquierda Revolucionaria –
Organización Política Hombre Nuevo

ntda1 ntda2