Home » Materiales » Declaraciones » ¿Libertad de expresión? – Repudiamos el ataque a Telesur
1459194299_288241_1459194725_noticia_normal

¿Libertad de expresión? – Repudiamos el ataque a Telesur

Repudiamos el ataque a Telesur por parte del gobierno Macrista

Lo que significa la “libertad de expresión para la derecha

 

El gobierno de Mauricio Macri, representante de los sectores más concentrados de la economía, retiró la sociedad que conforma Telesur y quitó el canal de la Televisión Digital Abierta. Cada operador privado de cable podrá ahora definir si mantiene o no la transmisión del medio informativo de América Latina.

El silenciamiento de la única señal que posibilita difundir lo que ocurre en América Latina y el mundo desde una mirada propia viene a reforzar una política general marcada por los despidos, el ajuste creciente, los tarifazos; la represión a la protesta y los acuerdos de inteligencia con la CIA y otras agencias yanquis; la subordinación obscena al amo imperial expresada gráficamente en la insultante visita de Obama a la Argentina.

Esta decisión desnuda el verdadero significado de la tan cacareada “libertad de expresión”: libertad de los monopolios para desinformar.

Desde la Organización Política Hombre Nuevo sumamos nuestra voz a la de todos aquellos que a lo largo y a lo ancho de Nuestra América luchamos por la emancipación económica, política, cultural e informativa y que reivindicamos el derecho a contar con medios informativos que no sean meros voceros interesados y obsecuentes del imperialismo y las burguesías.