Home » Argentina » Lanzamiento de la campaña nacional “No te dejes ajustar”
Print

Lanzamiento de la campaña nacional “No te dejes ajustar”

Desde la Organización Política Hombre Nuevo en conjunto con un amplio arco de organizaciones políticas y sociales, entre las que se encuentran: COB Brecha, Izquierda Revolucionaria, Correpi, Comunismo Revolucionario, Marcha Guevarista del Pueblo, Juventud Guevarista (FUG), Votamos Luchar, Colectivo Pueblo en Lucha, FPDS, MULCS, Partido por la Revolución y el Comunismo (PRC), Pañuelos en Rebeldía, Autodeterminación y Libertad, venimos reuniéndonos con el objetivo de poder impulsar una campaña nacional que de respuesta al brutal ajuste que el gobierno nacional de Cambiemos, en connivencia con las administraciones provinciales de distinto signo político, está descargando sobre las espaldas del pueblo trabajador.En lo que va del año los laburantes asistimos a una ofensiva de los de arriba que no deja duda sobre el carácter de clase de quienes administran el estado. A la burguesía se la beneficia con la quita de retenciones, exenciones impositivas, devaluación de la moneda, la especulación financiera y el acuerdo con los fondos buitres, que implica un endeudamiento por 16.500 millones de dólares. A la par, a los empresarios se les garantiza techos salariales y el control del conflicto social mediante la sanción de un protocolo antipiquetes y la declaración de emergencia de seguridad, que tiene como claro objetivo criminalizar la justa protesta social. Mientras tanto, a la clase trabajadora el gobierno le aplica descomunales tarifazos al transporte y a los servicios básicos, precariza aún más sus condiciones de vida con una inflación que impacta directamente en la capacidad de compra de las familias e implica una pérdida del poder adquisitivo de sus ingresos. Este gobierno recorta y vacía políticas públicas y de asistencia social que contienen a los sectores más desfavorecidos, creando en pocos meses 1,4 millones de nuevos pobres según estadísticas de la UCA. Este combo se completa con decenas de miles de despidos y suspensiones, tanto del sector público como privado, que son la cara más cruda del ajuste y el arma para disciplinar al movimiento obrero.

Quienes participamos de #NoTeDejesAjustar, creemos que la magnitud de éstos datos de la coyuntura nos indica que debemos dar una respuesta de conjunto. Con esa vocación encaramos este espacio de coordinación y proponemos una campaña de denuncia, pero también que convoque a la organización y resistencia en las calles contra el ajuste. Desde este espacio hemos realizado una primera jornada de visibilización y acción “Bocinazo contra el Tarifazo” en el Obelisco con muy buenas repercusiones. Nos proponemos en estas semanas, previo al lanzamiento centralizado de la campaña a mediados de junio, replicar este tipo de actividades a nivel local y extender la difusión de nuestros materiales y consignas a más territorios, sean municipales o provinciales, con la intención de interpelar a los miles de trabajadores y trabajadoras que sufren a diario estas políticas.

Convocamos a organizaciones sociales y políticas que quieran hacer frente al ajuste del gobierno nacional y de las distintas administraciones provinciales, organizando una resistencia activa y en las calles. Llamamos a sumarse a los trabajadores y trabajadoras que sienten que la situación no da para más y hay que hacer algo.

¡No nos dejemos ajustar!

¡A la ofensiva de los de arriba respondemos con organización y lucha desde abajo!

Para más información sobre materiales y próximas actividades de la campaña:

facebook.com/notedejesajustar/

twitter: @notdejesajustar

notedejesajustar@gmail.com