Home » Materiales » Declaraciones » La justicia como resultado de la lucha y la organización: ¡DAVID Y JAVIER PRESENTES!
David y javier

La justicia como resultado de la lucha y la organización: ¡DAVID Y JAVIER PRESENTES!

El lunes 29 de febrero se dictó la sentencia al ex subcomisario Alfredo Alberto Veysandaz en los Tribunales de Quilmes: veintiún (21) años de cárcel común para el asesino que con su gatillo fácil se llevó la vida de Javier Alarcón y David Vivas en el año 2013.

Hoy reafirmamos que sólo con lucha y organización se le puede hacer frente a este sistema de muerte que se lleva un pibe pobre cada 28 horas. En un contexto en que sólo hubo dos condenas a perpetua por casos de gatillo fácil en 15 años, la sentencia de 21 años para el asesino de David y Javier transforma el caso en un ejemplo.

Estas líneas se escriben porque hay hombres y mujeres detrás; esta historia sería distinta si las familias de David y Javier se hubieran quedado en su casa de brazos cruzados, lamentándose solamente. Esta condena es el resultado de una lucha incansable de dos familias que supieron convertir al dolor en coraje, a las lágrimas en valor; que desde un principio no tuvieron miedo a vincularse con organizaciones, y organizados emprendieron una inagotable lucha contra la impunidad, la complicidad de la justicia y del aparato policial.

No somos ingenuos, sabemos que la debilidad de una justicia pensada a la medida de quienes nos oprimen puede concederle al asesino algún beneficio. Por eso estaremos atentos, afilando la rabia, con toda la fuerza de nuestro puño exigiendo justicia por David, Javier y todos los pibes que mata la maldita policía.

Mientras el gobierno de Macri avanza con políticas de derechización, como la Ley de Emergencia en Seguridad y el Protocolo Antipiquetes, y mientras los medios sólo repiten que se necesita “más seguridad, para luchar contra el narcotráfico”, nosotros decimos que la seguridad que necesitamos es para los pibes de nuestra clase a los que se les niega día a día la posibilidad de un futuro, se los somete a un hostigamiento constante por parte de la policía, se los precariza con trabajos insalubres y se los empuja fuera del sistema educativo.

¡NI UN PIBE MENOS!

¡DAVID Y JAVIER PRESENTES!

¡FUERA LA POLICÍA DE NUESTROS BARRIOS!

Izquierda Revolucionaria – Agrupación Política Hombre Nuevo