Home » Materiales » Declaraciones » ¡FUERA HOLLANDE DE ARGENTINA!
hollande

¡FUERA HOLLANDE DE ARGENTINA!

 

Ver también: François Hollande, digno heredero del colonialismo francés

François Hollande, actual presidente de la República francesa visita Argentina en el marco de un viaje que también lo lleva al Perú y Uruguay. En su paso por nuestro país, Hollande, junto a un séquito de empresarios, se reunirá con Mauricio Macri y con diversos capitalistas locales, con la intención, en palabras del propio presidente galo, de “continuar la cooperación, profundizando y abordando ámbitos cada vez más numerosos”. Forma parte de su itinerario la firma de más de 20 acuerdos bilaterales como también la discusión sobre el conflicto con los fondos buitre, donde Macri buscará el apoyo del francés para mejorar su posición de cara a las negociaciones con los acreedores. Los motivos del viaje son claros: mostrar su apoyo al cambio político que se está dando a nivel regional con el ascenso de proyectos netamente neoliberales y lograr una mayor penetración de capitales europeos en la Argentina y la región, profundizando nuestra dependencia económica y política, que no es otra cosa que mayor explotación y miseria para nuestro pueblo.

Esta visita es una muestra más de la política exterior que impulsa la Alianza Cambiemos. Tras la invocación de “volver a insertarse en el mundo” se produce un realineamiento decidido a las principales potencias del imperialismo. El macrismo cumplió de entrada sus promesas de campaña poniéndose al frente de la envestida en contra de la Venezuela bolivariana. A los tempranos guiños a la Alianza para el Pacífico le siguieron los numerosos acuerdos con empresas multinacionales en la gira de Macri por Davos y el relanzamiento de los vínculos carnales con el FMI. Dispuesto a cumplir el rol de peón del imperialismo yanqui, el gobierno de Macri no deja afuera del festín a la Unión Europea. La vista de Hollande, así como la de Matteo Renzi, busca acelerar la firma del tratado de libre comercio entre la UE y el Mercosur.

El viaje del presidente de EEUU Barack Obama a nuestro país, pautado provocativamente para el próximo 24 de marzo, será la frutilla del postre de esta nítida avanzada de subordinación pro-imperialista.

Denunciamos esta apertura obscena al imperialismo que impulsa el gobierno de Macri. Se busca relanzar un nuevo ciclo de endeudamiento, acentuar la fuga de capitales hacia las economías centrales y perpetuar una estructura económica primarizada y dependiente que se profundizó en los 12 años de gobierno kirchnerista. Sin embargo, a esta herencia incontestable de la “década ganada” se le da un nuevo impulso y una nueva forma: la dependencia económica y la subordinación política a las potencias del mundo son convertidas en virtud. Y para no ahorrar simbolismo, todo a pocos meses de cumplirse el bicentenario de nuestra primera independencia…

FUERA HOLLANDE DE ARGENTINA

FUERA EL IMPERIALISMO DE NUESTRO PAÍS Y DE NUESTRA AMÉRICA

POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO

Organización Política Hombre Nuevo

Ver también: François Hollande, digno heredero del colonialismo francés