Home » Materiales » Campañas » Festival contra las detenciones arbitrarias en la UNQ
editabledetencionesarbitrarias copia

Festival contra las detenciones arbitrarias en la UNQ

En el marco de la campaña nacional contra las detenciones arbitrarias, organizaciones sociales y políticas que intervienen en el distrito desarrollarán el próximo viernes 24 de junio un festival en la UNQ que busca visibilizar y reflexionar acerca de esta problemática.

Las detenciones arbitrarias son una de los tantos mecanismos que utiliza el Estado para amedrentar a los sectores más vulnerables y a los luchadores interceptando, pidiendo documentos, requisando o deteniendo personas en cualquier momento o lugar por una averiguación de antecedes, por faltas y contravenciones, o simplemente para identificarlo. La avanzada de las fuerzas represivas se da a nivel nacional, y por supuesto en Quilmes estas prácticas no nos son ajenas. Basta con recordar la requisa a los jóvenes del Kilmes Hip Hop mientras desarrollaban su festival, o el desmedido operativo policial que requisó estudiantes en el festejo de su Último Primer Día. Lejos de que estos ejemplos sean hechos aislados, esta es una práctica que nos afecta cotidianamente, una práctica sistemática y dirigida.

Para reflexionar sobre esta problemática se invita a la comunidad el próximo viernes desde las 18hs a participar del festival en la UNQ que contará con una radio abierta y música en vivo.
CORREPI – HAGAMOS LO IMPOSIBLE – AZULADO – IZQUIERDA SOCIALISTA – EL TÚNEL – CECSEA – CECyT – HOMBRE NUEVO – PARTIDO OBRERO (UJS) – IZQUIERDA REVOLUCIONARIA