Home » Actividades » Agradecemos la participación en el acto “Hacia una Corriente de Izquierda por el Poder Popular”
15625726_114627852367211_464822368373086034_o

Agradecemos la participación en el acto “Hacia una Corriente de Izquierda por el Poder Popular”

Desde Hombre Nuevo, Marcha Guevarista del Pueblo e Izquierda Revolucionaria, queremos agradecer la participación de todas las organizaciones y personalidades que estuvieron presentes en nuestro acto “Hacia una Corriente de Izquierda por el Poder Popular”.

Formaron parte de la convocatoria trabajadores y trabajadoras, estudiantes, militantes políticos y de los frentes sindical, territorial, antirrepresivo,  géneros y cultural. También nos acompañaron diversas delegaciones de compañeras y compañeros militantes de distintos espacios, como CORREPI, Insurretxs o el Frente Juvenil Hagamos lo Imposible; compañeras y compañeros colombianos del Movimiento Marcha Patriótica, de la Asamblea de Chilenos; así como también delegadxs de la Comisión Interna de Agroindustria, de la Junta Interna de SiPreBA, del periódico El Roble, y compañeros trabajadores de ESPN en conflicto.

Estuvieron presentes, haciendo llegar sus saludos, Acción Socialista Libertaria, O.P. La Caldera, Comunismo Revolucionario, Resumen Latinoamericano, Corriente Juana Azurduy y el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social y el Frente Popular Darío Santillán.

También estuvieron presentes delegaciones del Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero, Izquierda Socialista, integrantes del FIT y el Nuevo MAS, organizaciones con las cuales compartimos luchas y mantenemos abiertos debates.

Entre los compañeros y compañeras con cuya presencia contamos y que agradecemos, se encuentran Juan Martín Guevara, Alba y el Turco Habichayn, Claudio Katz, Ernesto Aldana, Nano del Valle, Héctor Cáceres, Graciela Masetti, Luis Morado y Carlos Aznárez. Por el FIT, Jorge Adaro, Christian Castillo y Gabriel Solano, entre otros. Quienes no pudieron estar presencialmente pero enviaron sus saludos, fueron Eduardo Lucita y Héctor Lobbe.

Las palabras que nos acercaron saludando a nuestro acto demuestran el debate intenso que se da en la izquierda como también que muchas organizaciones del campo popular, buscamos mediante una unidad que incluya crítica y debate honesto y fraterno, aportar para la construcción de un camino revolucionario para el pueblo argentino.

En este complejo contexto político en el que nos encontramos, con un gobierno reaccionario tratando de intensificar el ajuste, sin duda nos seguiremos encontrando en la calle, nutriendo la movilización popular de distintos afluentes. Aspiramos a avanzar en unidad desde las distintas tradiciones de la izquierda, con diversos análisis, y por qué no colores, palabras y cantos, pero sin duda con una única aspiración como fin último, que es la independencia política de la clase trabajadora en la lucha por su emancipación, la eliminación de la explotación y de toda opresión en nuestra patria y en el mundo.

Hacia las batallas que se vienen, avanzaremos con determinación porque la izquierda fue, es y será la única alternativa que pueda resolver los problemas de nuestro pueblo.

Por una alternativa antiimperialista, anticapitalista, antipatriarcal y por el socialismo. Por una Argentina sin hambre ni explotación. Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo.