Home » Materiales » Declaraciones » ¡Abajo el pacto buitre! ¡Independencia para vencer!
Sin título-1

¡Abajo el pacto buitre! ¡Independencia para vencer!

Ayer se concretó el acto de entrega más vergonzoso de los últimos años y que sin dudas pasará a la historia oscura de subordinación de nuestro país al imperialismo y los intereses trasnacionales. La media sanción en la Cámara Alta del Congreso, ratifica el acuerdo con los fondos buitre que reabrirá el ciclo de endeudamiento, emitiendo bonos por aproximadamente u$s12.500 millones, sometiendo a nuestra patria a la usura del capital financiero.

Si en la cámara de diputados el cacareo de algunos legisladores generó cierta confusión y expectativa en que el kirchnerismo no sería cómplice de la entrega, la votación en la Cámara de senadores no dio lugar a la duda: el FPV con quórum propio (43 bancas sobre 72), apoyó el acuerdo, convirtiéndose oficialmente en coautor del ajuste a nivel nacional.

Los lamentables acontecimientos constituyen una pedagógica lección de la historia. Miles de laburantes y jóvenes que genuinamente depositaban su confianza en el kirchnerismo, aquellos que creían que quienes nos gobernaron durante los últimos doce años representaban una salida verdadera a los problemas de nuestra clase, hoy se ven traicionados. Si la ley antiterrorista, la precarización laboral, la designación de Milani como jefe del ejército, el pago al Club de París y REPSOL, tan sólo generaban sospechas en parte importante de los trabajadores, el pacto buitre confirma a todas luces el carácter patronal del FPV.

El gobierno derechista de Macri encabeza un brutal ajuste contra los laburantes y el pueblo, el pacto buitre clarifica que todos los partidos patronales lo acompañarán en su propósito. El PRO, la UCR, el FR y el FPV han trabajado juntos en reabrir el ciclo de endeudamiento que caerá sobre nuestras espaldas, las de los trabajadores y el pueblo. Es necesario organizar las luchas para frenar el ajuste. La resistencia debe ir acompañada de la construcción de una alternativa política. Los dirigentes kirchneristas ya han evidenciado sus pretensiones, la resistencia es cuanto mucho discursiva. Más que nunca, es imperiosa la construcción de una alternativa política de izquierda anticapitalista, antimperialista y consecuente.

Para todos los laburantes y jóvenes que albergaron expectativas en el kirchnerismo y hoy se ven traicionados, para todos aquellos que estén dispuestos a salir a pelear contra la avanzada neoliberal, hay un lugar de lucha esperándolos.

¡ABAJO EL PACTO BUITRE!

¡NO AL PAGO DE LA DEUDA!

¡ORGANICEMOS LAS LUCHAS PARA FRENAR EL AJUSTE!

¡POR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA DE LOS Y LAS DE ABAJO!

Organización Política Hombre Nuevo