Home » Actividades » Presentación de “Trelew: Una ardiente memoria” en Quilmes
trelew

Presentación de “Trelew: Una ardiente memoria” en Quilmes

Trelew

Una ardiente memoria

El sábado 24 de octubre, presentaremos la nueva publicación de Ediciones La Llamarada, Yulca y Amauta Insurgente, en el Centro Cultural El Andamio (Yrigoyen n°58. Quilmes). Contaremos con la presencia de Vicente Zito Lema (Compilador y editor del libro) y con miembros de la editorial La Llamarada.

Invitan: Ediciones La Llamarada y Agrupación Política Hombre Nuevo.

Sobre “Trelew: Una Ardiente Memoria” 

En la publicación se registran poemas, testimonios y reflexiones de: Julio Cortázar, León Rozitchner, Juan Gelman, Mario Benedetti, Osvaldo Bayer, Agustín Tosco, Silvio Frondizi, Francisco “Paco” Urondo, Haroldo Conti, Roberto Santoro, Humberto Constantini, Miguel Angel Bustos, Dardo Dorronzoro, Alberto Szpunberg, Néstor Kohan, Carlos Aznárez, Alfredo Grande, Diana Hamra, Valeria Ianni, Vicente Zito Lema… entre otras contribuciones a la memoria histórica de los argentinos.

De la contratapa del libro:

“Un libro sobre el 22 de agosto en Trelew, nos demanda seguir buscando el destino de nuestras luchas, aun de nuestras derrotas en los pliegues de la misma lucha. Sin tregua nos impulsa a no quedar atrapados por la melancolía que hiere, por la soledad que nos detiene y nos hace rumiar las penas y justificarnos en los fracasos.

Este libro es un desafío para seguir alzándonos, con los instrumentos y estrategias que demandan el espíritu de la época y las relaciones de fuerza, pero alzándonos, desde lo posible y lo menos posible, contra un sistema de vida que nos opaca, contra una injusticia social que se naturaliza, contra un sistema de reproducción material de la existencia que genera las muertes propias de la peste de la pobreza, la destrucción y depredación de la naturaleza, y que al fin perturba la realidad subjetiva y social hasta convertirla en las anticipadas cenizas de nuestros propios cuerpos.

Este libro, nos ofrece finalmente una experiencia de naturaleza estética, en tanto se esfuerza y contribuye a edificar la verdad y erguir la memoria viva, una memoria que arde, que es la forma más acabada y peligrosa de la belleza.” Vicente Zito Lema