Home » Actividades » QUILMES: Ni una mujer menos! El estado es responsable
11960215_1668973269984180_5343341581463861687_n

QUILMES: Ni una mujer menos! El estado es responsable

Pasaron tres meses de la masiva movilización, convocada en todo el país, en contra de los femicidios y de toda violencia hacia las mujeres.  Tres meses que han develado que no es política de Estado avanzar en contra de las problemáticas que afectan a miles de mujeres.

Desde 2014 el presupuesto asignado para el Consejo Nacional de las Mujeres (órgano estatal de aplicación de la Ley 26.485) fue de sólo ¡80 centavos por mujer! Esa es la importancia que le adjudica el Estado a combatir la violencia hacia las mujeres.

En los últimos 7 años, se registraron más de 1800 femicidios. Y sólo en 2014, 277 mujeres fueron asesinadas en contextos de violencia de género. 1800 mujeres sin protección alguna, sin resguardo, ayuda, ni contención por parte de las instituciones que debían garantizarles el derecho a vivir exentas de cualquier tipo de violencia. Tampoco hay lugar en la política del Estado para combatir efectivamente las redes de trata, el proxenetismo o las cientos de muertes de mujeres por el aborto ilegal y clandestino. Y la lista de violencias puede seguir. Es claro que no es la intención del gobierno y de los candidatos de arriba tomar medidas urgentes que pongan un freno a esta terrible situación.

Lamentablemente, han hecho oídos sordos a la masiva expresión que el pueblo demostró el 3 de Junio. Por eso, seguiremos denunciando al Estado patriarcal, saliendo a la calle hasta que nuestros reclamos sean escuchados… por ellas, por nosotras, por todas!

En Quilmes, nosotrxs movilizamos

El municipio de Quilmes, al igual que otros distritos, no ha sido la excepción. Todo lo contrario. No solo son moneda corriente los casos de violencia, donde en todos está presente el encubrimiento de las instituciones. Además, se ha esmerado en avalar la violencia de sus propios funcionarios, como es el caso del Secretario de Salud, Sergio Troiano.


Frente al Estado que nos abandona, la justicia que nos condena, la Iglesia que nos culpabiliza y los medios que nos victimizan y lucran con nuestros cuerpos, nos organizamos y damos pelea.

Sabemos que los derechos que obtuvimos las mujeres se consiguieron con años de lucha y organización. De esa misma manera continuamos el camino de construcción de una sociedad sin ninguna opresión, sin ningún tipo de violencia.

Convocamos a participar de la movilización en contra de la violencia hacia la mujer en Quilmes, mañana 3 de septiembre, a las 17:00 hs. de la cual seremos parte.

EL ESTADO ES RESPONSABLE! Exigimos:

  • Cumplimiento efectivo de la Ley Nacional de protección integral contra la violencia hacia las mujeres nº 26.485
    • Adhesión a la misma de todas las provincias de nuestro país.
    • Aumento del presupuesto asignado para el Consejo Nacional de la Mujer.
    • Creación de refugios para mujeres en situación de violencia en todo el país.
    • Líneas de crédito y subsidios para la reinserción laboral y sostén económico.
  • ¡Fuera Troiano! Destitución preventiva del Secretario de Salud de su cargo de funcionario público.

Basta de femicidios. Basta de violencia contra las mujeres!

CONTRA EL CAPITALISMO Y EL PATRIARCADO, ORGANIZADXS Y EN LUCHA!