Home » Materiales » Declaraciones » ¡BASTA DE AGRESIONES DE EEUU AL PUEBLO VENEZOLANO!
unnamedasa

¡BASTA DE AGRESIONES DE EEUU AL PUEBLO VENEZOLANO!

unnamedasa

BASTA DE AGRESIONES DE EEUU AL PUEBLO VENEZOLANO!

¡FUERA EL IMPERIALISMO DE AMÉRICA LATINA!

 

El pasado 5 febrero, el gobierno de Estados Unidos publicó en el sitio web de la Casa Blanca el Documento “Estrategia de Seguridad Nacional para 2015” donde afirman: “Apoyamos a los ciudadanos de países donde el pleno ejercicio de la democracia está en riesgo, como en Venezuela”.

 

Pocos días después de esa declaración de apoyo a los golpistas venezolanos, el 11 y 12 de febrero, el Gobierno Bolivariano desarticula la Operación Jericó que no era más que un plan de realizar un nuevo Golpe de Estado en Venezuela que buscaba abortar el proceso de cambio que transita el país, tal como ocurriera en abril del 2002. Dicho plan incluía ataques armados y el bombardeo aéreo de varios puntos estratégicos de Caracas. Los principales implicados fueron detenidos, entre ellos militares retirados y en actividad. Las declaraciones de los implicados y la investigación de los hechos condujeron días después al arresto y encarcelamiento de Manuel Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, quien fue defendido hasta por algunos sectores del progresismo internacional.

 

Continuando con la escalada de agresiones imperialistas, este lunes 9 de marzo  “el Presidente Obama emitió una nueva orden presidencial al declarar una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela[1].”

 

Está claro que se busca generar un clima de caos y desorden donde se legitimen otro tipo de acciones hacia Venezuela. De hecho, este tipo de declaraciones de EEUU suelen ser la antesala de agresiones militares directas o para redoblar los esfuerzos para que los llamados “golpes blandos” que viene implementando logren su cometido.

 

La política antiimperialista desplegada por Venezuela y fundamentalmente el crecimiento en organización, combatividad y conciencia de su pueblo, han aportado a restituir para las grandes masas del continente el debate acerca del socialismo. Esto, como no puede ser de otra forma, es imperdonable para el Imperialismo que como siempre, realiza su tarea de guardián del orden capitalista.

 

Ante el embate imperialista en puerta urge no sólo la más amplia movilización popular sino la adopción de medidas que avancen sin contemplaciones sobre los intereses materiales de la burguesía transnacional y local, nido de conspiradores y agentes de la reacción.
Desde el sur del continente americano, expresamos nuestra mayor solidaridad para con el proceso bolivariano y nuestro deseo de construir la patria grande americana y consolidar la verdadera independencia de nuestros pueblos, que sólo será posible con la revolución socialista.

 

Convocamos a marchar hoy viernes 13 de marzo a la embajada de Venezuela a las 17 hs. desde Plaza Italia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*