Home » Destacados » Notas destacadas » Ante la represión en Worldcolor: ¡Toda nuestra solidaridad con los trabajadores!
Worldcolor-corte-ministerio-Trabajo-CABA

Ante la represión en Worldcolor: ¡Toda nuestra solidaridad con los trabajadores!

Indignados… Rabiosos… Así estamos.

Una vez más, a la violencia de las decisiones patronales que intentan siempre descargar la crisis sobre nuestras espaldas, se le concatena la decisión política de reprimir a los y las trabajadores/as, a la organización de la resistencia, en este caso en la planta de WorldColor en Avellaneda.

Mientras el Ministerio de Trabajo avala los atropellos de todo tipo contra los laburantes (desde el reconocimiento de asambleas truchas hasta el despido injustificado de uno, varios o cientos de trabajadores), el Ministerio de Seguridad ordena a las fuerzas de represión del Estado que avance contra quienes pretenden nada menos que garantizarse la subsistencia.

Esa es la foto (y la película) para comprender el sistema capitalista. Mientras unos (las mayorías) sólo tienen para ofrecer su fuerza de trabajo, otros (unos pocos) viven del trabajo ajeno. Y cuando peligra la ganancia empresaria, buscan cortar el hilo por lo más fino. La supuesta imparcialidad del Estado y la aparente equidad de la Justicia, se contrastan cotidianamente cuando los derechos que se defienden en los hechos (y no en los discursos) son los de los poderosos.

Así estamos. Consternados, rabiosos. Dispuestos a ofrecer la solidaridad de clase, a denunciar quiénes son los amigos y quiénes son los enemigos del pueblo, y a continuar luchando hasta la victoria por un mundo sin explotadores ni explotados.

¡Toda nuestra solidaridad con los trabajadores de Worldcolor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*