Home » Juventud » Actividades Juventud » MEXICO: Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
10612889_312845948886550_5380940780260211044_n

MEXICO: Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

 

Mural realizado en el marco de la acción mundial del 5 de Noviembre exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, México.

El pasado 26 de septiembre jóvenes estudiantes mexicanos de la Escuela Normal de Ayotzinapa (departamento de Guerrero) se manifestaban democráticamente en contra de la discriminación laboral de los profesores rurales, mientras hacían una colecta solidaria para poder equiparar los sueldos de los profesores rurales a un número más digno. Cuando policías municipales, apoyados por bandas parapoliciales y narcotraficantes, enfurecidos por el digno reclamo dispararon contra los estudiantes. Seis de ellos murieron en la balacera asesina y otros 17 resultaron heridos, mientras que 43 fueron subidos a patrullas municipales. Los estudiantes organizados, sectores docentes, familiares y amigos se organizaron rápidamente para exigir su liberación. Al llegar a las dependencias correspondientes recibieron la noticia de que los estudiantes no figuraban en ninguno de los libros de ingresos policiales.
El día 6 de octubre 20 cuerpos jóvenes no identificados fueron encontrados en fosas clandestinas en la zona selvática de Iguala. Como si el horror no fuera poco, está comprobado que los jóvenes estudiantes fueron torturados e incinerados con combustible. En las fosas, se encontraron cuerpos calcinados y restos óseos. Los jóvenes fueron secuestrados y ejecutados por elementos de la Policía Municipal de Iguala, que actúa las veces de brazo armado del cártel mafioso Guerreros Unidos, que controla la zona. Por los hechos, 22 policías fueron detenidos y otras 8 personas, entre ellas funcionarios municipales y miembros de la delincuencia.
Como hace 46 años la Matanza en Tlatelolco fue un punto de inflexión y transformó al movimiento estudiantil y juvenil mexicano. Hoy esta noticia la tomamos la juventud de América Latina, para llenarnos de bronca y transformarla en rebeldía. Porque somos conscientes que las fronteras no nos separan, cuando luchamos contra un mismo sistema capitalista que nos impone su lógica de muerte y explotación; porque somos conscientes que hay que seguir de pie, luchando por justicia, y por otra sociedad radicalmente distinta, una sociedad socialista.

VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!
EL ESTADO MEXICANO ES RESPONDABLE!!!
APARICIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS DE AYOTZINAPA!!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*